Funcionarios y funcionarias de salud recibieron con alegría reajuste salarial aprobado por Concejo Municipal de San Antonio

Un día histórico tuvieron los funcionarios y funcionarias de la salud municipal de San Antonio. La aprobación por parte del Concejo Municipal de mejorar sus remuneraciones de manera diferenciada tiene felices a los trabajadores y trabajadoras convirtiéndose en el resultado de una lucha dada por mucho tiempo, un  proceso que no fue sencillo,  pero que finalmente dio luz verde.

 Se trata de un hito en materia de salud ya que desde el 2017 no se subían las remuneraciones y en esa oportunidad fue de 2% de manera  pareja,  un aumento que en esta oportunidad  será distinto ya que es categorizado del 1 % al 10%  dependiendo de los sueldos de los funcionarios, una propuesta con criterio de justicia y equilibrio salarial.

Hasta el Centro de Salud familiar Barrancas llegó la Alcaldesa Constanza Lizana para compartir junto a funcionarios y funcionarias la alegría de este reajuste salarial.  Al respecto, la autoridad comunal expresó que  “estamos muy contentos por la aprobación de un reajuste histórico para funcionarios y funcionarias de la salud municipal donde subimos de manera escalonada las remuneraciones desde la categoría más  alta con un 1%, para seguir con  un 2%, un 5%, un 8% y las más bajas con un 10%”.

 A lo que agregó “esto es hacer justicia salarial, equilibrar las remuneraciones  y disminuir las brechas entre las más altas y las más bajas así como hacer un reconocimiento a funcionarios y funcionarias de la salud que no sea tan solo declarativos que dé cuenta del  gran trabajo realizado de pandemia,  sino también de que los necesitamos con mejores condiciones de vida y de trabajo”.

La jefa comunal agradeció a las direcciones de los establecimientos de salud, a las asociaciones y muy especialmente a la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) por el gran trabajo realizado.

Por su parte, Irache Saharrea, presidenta de la Afusam, expresó que “estamos contentos, es un día histórico en la atención primaria de salud, es una lucha de mucho tiempo donde hemos tenido la buena disposición de la Alcaldía, de los directores, de los trabajadores y trabajadores y, por supuesto, del Concejo Municipal de San Antonio que dio el visto bueno para la aprobación”.

Finalmente, Jaime Reyes, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “es un día memorable, es  el inicio de retomar  este tipo de gestiones desde los funcionarios con las direcciones porque es un justo derecho laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido