fbpx
06/07/2022

Gremio de conductores lamenta y repudia la muerte de un funcionario de Carabineros en Santiago

La muerte del funcionario de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda a manos de un antisocial armado, generó consternación de manera transversal. Uno de ellos es el gremio del transporte de la Región de Valparaíso quiénes viven día a día enfrentarse a la delincuencia.

Óscar Cantero Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región, expresó sus condolencias a personal de Carabineros por lo ocurrido en la capital. “ Nosotros estamos expuestos todos los días a la delincuencia, amenazas y pedradas a los buses cuando ingresamos a algunos sectores que todos saben, son conflictivos”, comentó el vocero.

Ante la pérdida del funcionario policial, Cantero destacó la permanente preocupación que mantiene carabineros con el gremio de conductores. “ De forma permanente nos reunimos con ellos en las garitas, nos dan capacitaciones, charlas por ellos siempre vamos a condenar este tipo de hechos, sean acá o en otro punto del país.

“La Federación y sindicato de conductores repudian y condenan enérgicamente el acto delictual en contra del Cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna y reciban nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, comentó.

A su vez Cantero informó que dispondrán de buses para quienes desean acompañar el cortejo fúnebre desde Quilpué.

Recordemos que la noche del pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, personal policial acudió a un llamado en el exterior de una barbería donde unos hombres se encontraban armados, disparando en la cabeza al Cabo Segundo de Carabineros David Florido Cisterna, por lo que se generó un intenso operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.