Inauguración de la Multicancha El Peumo en Villa Alemana

La comunidad de El Peumo celebra la inauguración de su anhelada multicancha en Villa Alemana. Un espacio comunitario con pasto sintético, iluminación y más

Un hito histórico para la comunidad

En una ceremonia histórica se inauguró la nueva multicancha en El Peumo, gracias al apoyo del Municipio de Villa Alemana. La instancia, convocó a la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, al Club Deportivo El Peumo y a la comunidad del sector para celebrar este gran hito. El anhelado espacio comunitario, ubicado en el sector sur de la comuna, cuenta con un área recreativa de 430 m2, con pasto sintético, cierre perimetral, una malla atrapa balones e iluminación, un espacio comunitario de alto nivel.

La ceremonia de inauguración, que incluyó música en vivo, contó con demostración deportiva a cargo de la Escuela de Fútbol El Peumo y las palabras de la alcaldesa, Javiera Toledo, junto al presidente del Club Deportivo, Ohenar Ibarra. Además, se realizó el descubrimiento de la bandera de la comuna y la entrega de un peumo, árbol símbolo de la historia del club.

Tras la ceremonia, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, aseguró que

hoy volvemos a inaugurar un espacio deportivo para el sector sur, ya lo habíamos dicho y adelantado, la cartera de inversión para fortalecer la organización, para fomentar el tejido de barrio, es para el sector sur. Este 2024, es el aniversario 54 del Club Deportivo El Peumo, donde los vecinos y vecinas pudieron ver evolucionar diversos deportes, como por ejemplo el fútbol de barrio y amateur y qué mejor que los 90 niños y niñas puedan beneficiarse de este nueva multicancha y tengan la posibilidad de disfrutarla”.

 

Víctor Lagos, vecino y encargado del espacio deportivo agregó, tras la inauguración que es

súper lindo porque esto es un sueño que todo club debería aspirar, porque como decía, nací en una población, donde había que inventar canchas, metiéndolas al terreno improvisando”.

Por esta razón, la inauguración de la anhelada multicancha El Peumo marcó un hito histórico para la comunidad, tras años de espera. Este nuevo espacio no sólo promoverá la actividad física en el sector, sino que también fortalecerá el tejido social y el sentido de pertenencia, que hoy, gracias al apoyo del municipio de Villa Alemana, logró materializar un sueño largamente esperado por los habitantes de la zona.

Finalmente, Ohenar Ibarra, presidente del Club Deportivo El Peumo, señaló que

“para nosotros es muy grande el apoyo que hemos tenido de parte de la municipalidad. Estoy muy contento, y esto va a ser abierto a toda la comunidad, así que es formidable. Gracias por venir y apoyarlo”.

La ceremonia, que culminó con un corte de cinta y la fotografía oficial, dio paso a un partido de fútbol mixto, marcando así el inicio de una nueva etapa para la comunidad de El Peumo, quienes podrán celebrar el aniversario n°54 un nuevo espacio deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido