El fuego consumió material orgánico en el sector de Punta de Diamante y afectó la calidad del aire de los vecinos
Después de más de dos meses de arduo trabajo, el municipio de Llay Llay anunció que el incendio subterráneo que se inició el 5 de mayo en el sector de Punta de Diamante está casi completamente extinguido. El fuego se originó por causas desconocidas y se propagó por debajo de la superficie, quemando raíces y hojas secas. Esto generó una gran cantidad de humo que contaminó el aire y molestó a los habitantes del sector 9 y Morandé.
El alcalde Edgardo González Arancibia destacó el esfuerzo de los funcionarios municipales, bomberos voluntarios y Conaf, que utilizaron maquinaria pesada y camiones aljibes para remover y remojar el material incandescente. “Con esto podemos dar tranquilidad y terminar con el humo y la contaminación que se había producido, afectando a vecinos de Morandé y el sector 9”, señaló.
El alcalde agregó que el incendio está extinto en un 97% y que se mantendrá un monitoreo constante para evitar rebotes. Además, indicó que las últimas lluvias han ayudado a apagar las últimas llamas y a mejorar las condiciones ambientales.