fbpx

Junta de Vecinos La Rinconada recupera humedal de #Algarrobo con apoyo de fondo concursable de #Esval

Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, la comunidad limpió el lugar e instaló cercos para proteger el entorno.

Proteger la flora y fauna del humedal, brindar mayor seguridad a las familias y realizar la limpieza del lugar, fueron algunas de las acciones que la Junta de Vecinos La Rinconada, en Algarrobo, realizó con la ayuda de Esval. Se trata de una de las 38 iniciativas seleccionadas por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, gracias a la cual los vecinos también pudieron instalar señalética y mejorar los accesos al tranque.

“Agradecemos el apoyo de Esval, es un proyecto que hace mucho tiempo teníamos en mente, poder proteger y recuperar el lugar, además de brindar seguridad a toda la comunidad. Quedó muy lindo, especial para que vengan las familias”, destacó la presidenta de la junta, Alba Gallardo.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas, como esta que permitió mejorar este punto de naturaleza y recreación. Nos pone contentos poder colaborar con el cuidado del humedal que da un mejor entorno al barrio y contribuye con el cuidado del medioambiente”.

Tras adjudicarse el fondo, los beneficiados adquirieron los materiales para realizar las mejoras: rejas, palos, alambres, pintura y herramientas. Se organizaron y con sus propias manos concretaron la iniciativa.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Algunos proyectos están en su fase de ejecución otros ya concretados, con resultados muy positivos para toda la comunidad.