Leones de Quilpué: Fin de semana perfecto en la Liga Nacional de Básquetbol

El Club Deportivo Colegio Los Leones vivió un fin de semana perfecto en la Liga Nacional de Básquetbol. Los equipos masculino y femenino lograron importantes victorias en las finales.

Triunfos masculinos y femeninos en las finales

Una fiesta del básquet vivió la afición felina luego de que el equipo masculino se llevara los dos primeros juegos de la serie de finales de la LNB y las Leonas lograran la clasificación al Final Four de la Liga Nacional Femenina, siendo el único equipo profesional con representación de ambas ramas en las finales del torneo de primera división.

El pasado fin de semana, Club Deportivo Colegio Los Leones celebró tres importantes triunfos. El primer equipo masculino, disputó el sábado 6 y domingo 7 de julio, los dos primeros partidos de finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente  Español de Osorno, logrando ambas victorias de la serie, que es al mejor de siete encuentros. Por su parte, el domingo, las felinas lograron la clasificación al Final Four de la Liga Nacional Femenina (LNF), luego de derrotar en el tercer juego de playoffs a la Universidad de Chile, consagrándose como uno de los mejores equipos femeninos del país.

La serie de finales para Leones por la LNB inició el sábado en Gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué, luego de vencer en semifinales a la Universidad de Concepción, el vigente campeón. Para el primer juego frente a los Osorninos, que venían de derrotar a Ancud en la llave anterior, los locales se impusieron 72 a 58, con Alani Moore como MVP del partido, quien aportó 20 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Para la segunda noche, sumaron otra importante victoria por 78 a 72, con Jerry Evans como el mejor del encuentro, con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, dejando a su equipo a solo dos victorias de lograr su primer título por la LNB.

Por su parte, el equipo femenino, sorprendió el domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico al imponerse ante la Universidad de Chile, con un ajustado partido que contó con dos tiempos extras y culminó con un marcador de 89-92, cerrando la serie de cuartos de final por la LNF, con la capitana Sendy Basaez como MVP, quien se destacó con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Con esta hazaña, las Leonas disputarán el cuadrangular frente a Sportiva Italiana, Universidad de Concepción y Escuela Alemana Paillaco, buscando su cuarto título luego de las copas obtenidas en 2012, 2014 y 2019.

Para quienes quieran seguir los enfrentamientos finales del torneo de básquetbol masculino y femenino más importante del país, en donde Colegio Los Leones es el único equipo profesional con representación en ambas ramas, los juegos 3 y 4 de finales de la LNB se disputarán en el Monumental María Gallardo de Osorno el próximo viernes 12 de julio y sábado 13 de julio a las 20:30 horas. Mientras, el cuadrangular que definirá a las flamantes campeonas de básquetbol femenino, se realizará el 12, 13 y 14 de julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Ambas finales serán transmitidas por Canal CDO.

 

 

Leones de Quilpué: Fin de semana perfecto en la Liga Nacional de Básquetbol comentarios en «2»

  1. Visit the website https://gate-a-door.com/ where you can order installation and repair of all types of garage doors and gates. More than 10 years of experience, individual design, guarantee for all services. Electric, automatic, swing, sliding gates and a full range of maintenance services! Visit the website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido