fbpx

LIMACHE INICIA LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

Vuelven las fondas al estadio municipal y una ramada móvil recorrerá los barrios de la comuna.

Limache inició las actividades de Fiestas Patrias con alumnos y alumnas de colegios de la comuna bailando cueca en el frontis del edificio consistorial para sorpresa de los usuarios que a esa hora realizaban trámites en el municipio e izando la bandera nacional en la tradicional plaza René Adasme. En la actividad participaron integrantes del concejo municipal, autoridades locales y fue encabeza por el alcalde de la comuna, Daniel Morales.

“En Limache comienza a vivirse este aire festivo especial, donde llega la primavera, donde se vive nuestra chilenidad, donde el folclor se toma las calles y las banderas empiezan a aparecer en casa uno de los jardines y casas de a comuna (…) ahora estamos izando el pabellón patrio en la plaza René Adasme y vamos a continuar con actividades cívicas, actividades folclóricas, con festividad en el estadio, con un calendario muy nutrido para quienes quieran conocer Limache”.

Benjamín Navarro, fue uno de los alumnos participantes de la jornada musical que inicia las celebraciones: “muy lindo, porque nunca había participado en una actividad así y me encanta la cueca así es que feliz (…) pertenecemos a una agrupación y tenemos que salir a bailar y me gusta representar el baile típico de Chile”.

Este año las actividades dieciocheras vuelven al estadio municipal Ángel Navarrete Candia desde el miércoles 15 de septiembre. La entrada al recinto es gratuita y en su interior funcionarán cocinerías y fondas y habrá juegos típicos e inflables y música en vivo desde el mediodía. Además, una ramada móvil recorrerá Limache.

Luciano Valenzuela, director de Desarrollo Comunitario, comentó el objetivo de esta iniciativa: “desde el 7 de septiembre hasta el 15 vamos a estar recorriendo las distintas localidades de Limache llevando música, entretención y lo más importante la cueca a cada rincón de la comuna (…) lo importante es que cada rincón de la comuna pueda compartir un pie de cueca, una empanada, los barrios puedan recuperar esos espacios que por la pandemia han sido restados entonces consideramos que este septiembre tiene que ser con toda la chilenidad y para eso la ramada móvil va a recorrer todo Limache”.

Otras actividades en las que podrán participar vecinos y vecinas de la comuna son: un concurso para escoger la mejor empanada entre agrupaciones sociales y juntas de vecinos (14 de septiembre) y una convocatoria denominada “pañuelos al viento” donde todo aquel que quiera bailar cueca puede congregarse en el parque Brasil y celebrar en familia Fiestas Patrias (24 de septiembre).