Limpieza exitosa del humedal en Zapallar tras mal tiempo

Tras las intensas lluvias en Zapallar, la comunidad y el municipio coordinaron una exitosa jornada de limpieza de playa para mitigar los efectos ambientales. Descubre cómo se unieron para proteger el ecosistema local

Comunidad y municipio se unen para preservar el ecosistema

Tras las intensas lluvias que recientemente afectaron a la región y la comuna de Zapallar, provocando un notable aumento del caudal de los esteros de Catapilco y La Canela hacia el humedal La Laguna y Estero Catapilco, el Municipio de Zapallar, coordinó una exitosa jornada de limpieza de playa para mitigar los efectos ambientales.

La fuerza de los esteros arrastró una considerable cantidad de basura y desechos, impactando severamente el ecosistema local y por ello, con el objetivo de preservar y restaurar el entorno natural, el municipio, a través del departamento de Sustentabilidad junto a la Fundación Londra, convocaron a voluntarios, funcionarios municipales y organizaciones locales para participar en esta actividad.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, expresó su agradecimiento hacia los participantes destacando que «estas acciones comunitarias son fundamentales para proteger nuestro medio ambiente local ante los efectos de eventos naturales adversos. El compromiso y la respuesta de nuestros vecinos voluntarios ha sido verdaderamente comprometida y nosotros como municipio reconocemos el impulso de nuestra comunidad en la preservación de este importante ecosistema«.

Por su parte, Bernardita Villanueva, vecina de la localidad valoró la participación comunitaria señalando que “ es muy importante que se involucren ya que estamos limpiando este ecosistema, un humedal muy importante, por toda la contribución que tiene sobre todo como refugio de aves y otras especies endémicas”.

Durante la jornada se logró recolectar más de 1 tonelada de desechos, evidenciando el impacto positivo de la colaboración ciudadana en la conservación de la playa y el humedal.

 

Limpieza exitosa del humedal en Zapallar tras mal tiempo comentarios en «4»

  1. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  2. It is truly a great and helpful piece of info. I?¦m happy that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  3. I have read several just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you set to create this kind of excellent informative web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido