Las autoridades insistieron en que la idea es a corto plazo tener un retén de Carabineros en el lugar.
Debido al aumento en la ocurrencia de delitos y los hechos de inseguridad en la parte alta de la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso, y tras una serie de gestiones que se realizó entre el Municipio, el Seremi de Bienes Nacionales y la diputada Camila Flores, se confirmó la entrega del comodato de un terreno para la instalación de una oficina de seguridad municipal.
Al respecto el alcalde Jorge Jil, precisó que “esto nos permitirá tener rondas preventivas en el sector alto, la instalación también de móviles y contar con la presencia de Carabineros a través del convenio OS 14 que nos permite trabajar en forma colaborativa con el municipio”.
En tanto, la parlamentaria enfatizó en que el propósito final es tener un retén de Carabineros en este sector. “De manera provisoria y como primer paso lo que se va a concretar en este terreno, es instalar una oficina de Seguridad Pública Municipal para que así los llamados de emergencia puedan ser atendidos de manera rápida, de poder en definitiva pesquisar todos estos hechos delictuales que están ocurriendo y que los delincuentes vayan a parar a la cárcel”, sostuvo la representante del distrito 6.
Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, recalcó que “ha sido la voluntad de este seremi y este servicio para poder avanzar en una temática y en una demanda tan sentida por la ciudadanía, como es el tema y la perspectiva de seguridad en una comuna que es muy grande y necesita mayor cobertura y mayor capacidades en el ámbito de seguridad. Seguimos trabajando en conjunto y la idea es seguir trabajando con fuerza, así lo hemos demostrado desde el día uno”.
“Estamos muy conformes puesto que el seremi nos ha señalado que tiene toda la disposición de poder entregar este comodato al municipio de Olmué, y esperamos en el breve plazo contar con el sueño definitivo que es concretar un retén de Carabineros en este lugar”, culminó Flores.