fbpx

PARLAMENTARIOS DISCUTEN UN ACUERDO NACIONAL ANTI DELINCUENCIA

Diputado Luis Fernando Sánchez: “Que el Gobierno supere sus trancas ideológicas y entregue a carabineros su apoyo en armas y facultades que les permitan hacer bien su trabajo”

Diputado Luis Fernando Sánchez: “Que el Gobierno supere sus trancas ideológicas y entregue a carabineros su apoyo en armas y facultades que les permitan hacer bien su trabajo”

En el marco de la discusión sobre “leyes de seguridad” en el Congreso Nacional, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, llamó al Gobierno a priorizar leyes que de verdad ayuden.
El parlamentario señaló que los republicanos están cansados porque desde hace meses están levantando la voz por nuestros carabineros, quienes en terreno les han dicho que sienten no contar con la confianza del gobierno.
Además, el legislador, indicó que duele mucho ver también que, a propósito de la muerte de la suboficial mayor Rita Olivares, se prioricen leyes que no tienen nada que ver y que no ayudan a enfrentar la crisis criminal que estamos viviendo.
El diputado Sánchez criticó que ninguno de estos proyectos habría aumentado los años de cárcel para ninguno de esos delincuentes que asesinaron a Rita
“Yo le pregunto al Gobierno, ¿Qué señal creen que manda eso hoy los carabineros están saliendo a la calle con un revólver de seis tiros y que con eso se supone que tienen que controlar a delincuentes que están con armas automáticas? Tenemos a nuestras policías de manos atadas. Hoy deberíamos estar hablando de cómo entregarles más herramientas a carabineros, el poder de fuego que necesitan y cómo darles garantías de que van a poder hacer su trabajo y no va a caerles encima un instituto de derechos humanos, una fiscalía, o un partido comunista que están sedientos por la cabeza de cada uno de ellos”.

Sánchez criticó la agenda de seguridad del Gobierno y que se está discutiendo hoy en la Cámara de Diputados calificándolo como “un show”, porque esto no resuelve la crisis criminal: “Démosles a carabineros las armas y las facultades, permitiendo que hagan su trabajo”, insistió.
DELINCUENTES ARMADOS Y VICTIMAS DESPROTEGIDAS
Según el representante del Distrito 7, uno de los factores que acrecienta la crisis de seguridad en Chile que vivimos hace años es el porte de armas de fuego por criminales “Los requisitos para que una persona honesta pueda adquirir un arma no se condice con la facilidad que tienen los delincuentes para adquirir armas robadas, modificadas o internadas ilegalmente desde el extranjero. Ningún delincuente tiene su arma inscrita pero extrañamente el gobierno ha puesto su foco ahí. Quieren al parecer desarmar a toda la población, metiendo al mismo saco, a los delincuentes y a la gente honesta que quiere defenderse de ellos. El gobierno además de no enfrentar la delincuencia no quiere que la víctima pueda impedirlo”.
El diputado republicano criticó el avance legislativo de un nuevo código penal que baja las penas y aumenta las circunstancias en que los delincuentes cumplen su condena en libertad y donde la cadena perpetua casi desaparece.
Según el jurista, lo anterior, va en contraposición de lo solicitado por los carabineros que despedían a la ultima mártir de su institución y que en la tenencia de El Belloto pedían “mano dura” y contar con el poder de fuego que necesitan.

“Es hora de que el gobierno supere sus trancas ideológicas y que hablemos de lo importante que carabineros pueda usar sus armas, sin tener futuras querellas, que carabineros cuente con armas más modernas y más poder de fuego, además que cuenten con la tranquilidad de que todo el país los está apoyando. ¿Quieren un gran acuerdo nacional? Ahí tienen un gran acuerdo nacional”, sentenció el diputado republicano Luis Fernando Sánchez.