Villa Alemana Transforma su Comunidad con una Inversión de 886 Millones de Pesos

Villa Alemana ha lanzado un ambicioso Plan de Mejoramiento Comunal con una inversión de 886 millones de pesos. Este proyecto, diseñado en colaboración entre el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil, busca mejorar pavimentos, seguridad, espacios públicos y más

Mejoras en Infraestructura, Seguridad y Cultura para el Bienestar de Todos

 

Este Plan de Mejoramiento Comunal, consiste en una inversión de 886 millones de pesos que se distribuyeron en mejorar pavimentos, seguridad pública preventiva, semaforización, mejoramiento de espacios públicos, maquinaria y cultural. Se construyó de forma colaborativa y un trabajo en conjunto entre el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil, quienes propusieron iniciativas.

En una demostración de esfuerzo conjunto y participación ciudadana, Villa Alemana ha lanzado un Plan de Mejoramiento Comunal con una inversión de 886 millones de pesos. Este plan fue diseñado en colaboración entre el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil, reflejando un compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Estos fondos vienen a dar equidad territorial y creo que además cuando entran a Villa Alemana no tan solo entregamos equidad territorial, sino que entregamos participación para justicia territorial. Entonces con estos fondos lo que nosotros hemos logrado demostrar es que con los presupuestos que merecemos como Comuna podemos avanzar y hacer mucho más”, mencionó la jefa comunal, Javiera Toledo.

 

El desglose de la inversión incluye 440 millones de pesos destinados a la mejora de pavimentos, 125 millones para seguridad pública preventiva, 120 millones en semaforización, 41 millones para el mejoramiento de espacios públicos, 130 millones en maquinaria y 30 millones destinados a actividades culturales.

Los proyectos específicos financiados por este plan son el mejoramiento de pavimentos y bacheos de calle Sargento Aldea y calle Madrid, el proyecto incluye la reposición de pavimento, instalación de soleras y nuevas señaléticas y con respecto a los bacheos realizados en la comuna fue una inversión de 150 millones de pesos.

Además, el plan de seguridad se sumó con una cifra no menor con más de 65 millones de pesos. Este proyecto incluye la colocación de cinco cámaras de detección de rostro con inteligencia artificial en el centro de la comuna y dos cámaras con lector de patentes, a esto se suma, el mejoramiento del alumbrado peatonal con una inversión de 60 millones de pesos y la construcción de semáforo en el cruce Huanhualí – Porvenir Sur con el aporte de 120 millones de pesos.

También a todo esto se suma la instalación de jardineras con una inversión de 26 millones de pesos, una avenida de crespones adultos con un aporte de 15 millones de pesos y esto será posible gracias a la adquisición de una nueva retroexcadora municipal por la suma de 130 millones de pesos, que además podrá apoyar las labores diarias de operación en la comuna.

Y, por último, pero no menos importante, la Feria del Libro de Villa Alemana con un incremento de 30 millones de pesos en su presupuesto para su mejor realización.

Vicente Briones, director Secpla aseguró que, “Son proyectos que han sido por años esperados por la comunidad y gracias a este aporte mostramos la rapidez que podemos tener los municipios en la gestión cuando se nos inyectan recursos. Proyectos tan importantes como un semáforo en un cruce peligrosísimo como el de Huanhualí lleva años de espera al igual que el mejoramiento de las calles Argento Aldea y Madrid. Las 10 iniciativas responden a requerimientos de la comunidad y fueron trabajadas también en conjunto con el Consejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil”.

Este plan de mejoramiento no solo busca transformar la infraestructura de la comuna, sino también fortalecer el sentido de comunidad y seguridad entre los vecinos de Villa Alemana. La colaboración entre las autoridades municipales y los representantes de la sociedad civil asegura que estas mejoras reflejen las verdaderas necesidades y deseos de la comunidad.

 

Villa Alemana Transforma su Comunidad con una Inversión de 886 Millones de Pesos comentarios en «3»

  1. I have learn several just right stuff here. Certainly value bookmarking for
    revisiting. I wonder how much attempt you place to create this sort of fantastic informative
    website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido