Población Nueva La Calera inaugura renovada plaza tras cinco años de espera

La Población Nueva La Calera celebra la inauguración de su renovada plaza, un proyecto esperado por más de cinco años que mejora la calidad de vida de los vecinos con una inversión de más de 140 millones de pesos.

La comunidad celebra la apertura de un espacio recreativo y seguro, resultado de una inversión de más de 140 millones de pesos.

 

Más de cinco años tuvieron que esperar los vecinos y vecinas de la población Nueva Calera, para disponer de una renovada plaza que fuera un punto de encuentro para compartir, entretenerse y hacer comunidad.

 

En la senda de recuperar los diversos espacios comunitarios, ayer con la asistencia del Alcalde Johnny Piraíno, Concejales, representantes del SERVIU y vecinos y vecinas se inauguró oficialmente el mejoramiento de la plaza de la población “Nueva La Calera”.

 

La remodelación de esta plaza era un anhelo que por años tuvieron los residentes del sector, que soñaban con un lugar para poder hacer vida en comunidad, donde los niños y niñas cuenten con juegos para entretenerse y los vecinos compartir y descansar en un espacio que fuera amigable y dinámico.

La concreción de este proyecto de adelanto no fue tarea fácil, es en el año 2019 que se debía comenzar con las obras, pero producto de la crisis sanitaria del COVID, se produjo un retraso en sus obras, sin embargo, a través de gestiones realizadas por el alcalde Johnny Piraíno a través de la Entidad Patrocinante Municipal y en conjunto con las autoridades SERVIU provincial y regional, se logra la restitución de los subsidios y la ejecución de este proyecto.

 

Que gusto reencontrarnos inaugurando un nuevo espacio seguro para todos los vecinos. Estoy con sentimientos encontrados, porque el ex presidente de la junta de vecinos Luis Suazo, que en paz descanse perseveró tanto en poder celebrar con nosotros esta inauguración… este es el trabajo que hacemos desde el corazón en estos tres años de gestión municipal.

Quiero felicitar a la nueva dirigente, al equipo del Serviu que hoy nos está acompañando y siempre apoyando en todos los requerimientos que tiene la provincia. También agradecer la confianza y paciencia que tuvieron los vecinos y hoy por fin estamos cortando la cinta de inauguración de esta plaza”, señaló el alcalde Johnny Piraíno.

 

Esta obra de mejoramiento, que se emplaza entre calle Chuquicamata y Mincha, busca brindar un mejoramiento en la calidad de vida tanto en lo recreativo como en la seguridad del sector, contemplando una inversión sobre los 140 millones de pesos, con financiamiento del D.S. 27, capítulo I, proyectos para Equipamientos Comunitarios del Minvu.

 

La remodelada plaza contempla el mejoramiento de 1.400 mts2., el cual considera pavimentos de hormigón, baldosas microvibradas, escaños con respaldo, juegos infantiles, luminarias fotovoltaicas, maicillo e instalación de pasto natural, entre otras características.

 

Mónica Tapia, presidente de la junta de vecinos “Nueva Calera”, agradeció al Municipio Calerano por hacer realidad el mejoramiento de este equipamiento comunitario “nosotros desde el año 2019 que estábamos esperando que resultara este proyecto tan bonito que inauguramos hoy, pero aquí estamos todos felices, los vecinos con hartas ganas porque va a ser un lugar donde van a venir nuestros niños a jugar que no contaban con un espacio seguro, tranquilo y tan bonito como este lugar. Este es un sector con muchos adultos mayores y necesitaban un lugar donde conversar, a compartir y distraerse. Además, quiero agradecer al alcalde Johnny Piraíno, quien se la jugó por este proyecto”.

 

¡Seguimos comprometidos con la recuperación de los espacios públicos en la comuna!

 

 

 

Ir al contenido