Diputado Luis Sánchez celebra rechazo al séptimo retiro de fondos de pensiones

El diputado Luis Sánchez celebra la decisión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja de rechazar el séptimo retiro de fondos de pensiones, subrayando la importancia de proteger los ahorros de los chilenos y advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas de seguir debilitando los capitales previsionales

El subjefe de bancada del Partido Republicano destaca la responsabilidad de los parlamentarios y advierte sobre las consecuencias de seguir debilitando los ahorros previsionales.

El diputado Republicano por el distrito 7, Luis Fernando Sánchez, aplaudió la decisión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja de rechazar la idea de legislar el proyecto del séptimo retiro de fondos de pensiones. Sánchez elogió la postura del gobierno y los diputados que votaron en contra, subrayando la importancia de proteger los ahorros de los chilenos para garantizar su futuro.

La iniciativa recibió 9 votos en contra y 4 a favor, lo que fue recibido con satisfacción por el legislador Republicano, quien ha sido un crítico firme de los retiros previsionales.

«Quiero agradecer públicamente al Presidente Boric por haberle pedido a sus diputadas que actuaran con seriedad aquí en la Comisión», expresó el parlamentario, reconociendo el cambio de postura en parte de la izquierda y valorando la responsabilidad demostrada en la votación.

«Se ha hablado mucho de las vueltas de carnero en la izquierda, pero yo creo que al menos esta es una vuelta de carnero que tenemos que valorar, porque ha habido responsabilidad«, agregó.

En este sentido, el parlamentario que ha defendido la necesidad de preservar los fondos de pensiones para evitar un daño mayor a la economía y a las futuras jubilaciones, señaló que «no podemos seguir dañándole los ahorros, dañándole la capacidad adquisitiva a todos los chilenos a través de la inflación, a través de ver mermados los fondos de pensiones«.

Para el diputado, cada retiro ha socavado el sistema previsional, afectando negativamente a los ahorros de los trabajadores y al costo de vida en general.

El parlamentario también abordó las críticas y amenazas que ha recibido por su posición en contra de los retiros. «Aunque hay un diputado que quiera meterme preso, porque parece que el populismo llega hasta ese nivel, que quiera meterme preso por votar en contra, yo creo que es lo que correspondía, es lo serio, es lo responsable», sostuvo.

El legislador concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a sus colegas en la Cámara para que mantengan la misma línea de responsabilidad en la votación en Sala.

«Espero que la Sala de la Cámara también actúe en la misma responsabilidad y todos los diputados entendamos que tenemos que mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos, porque este no es el mecanismo. Este mecanismo lo único que produce es aumento en el costo de vida, dejar a los chilenos sin fondos de pensiones y empeorar la calidad de vida en la vejez», advirtió.

Ir al contenido