fbpx

Show de luces y láser acompañarán fiesta de fin de año en los cerros de #Valparaíso

Cuatro puntos de luces y láser protagonizarán el espectáculo este 1 de enero desde la costa y la parte alta de la ciudad puerto.

 

Por primera vez la fiesta de año nuevo en el mar contará con una exhibición de luces y láser en los cerros de Valparaíso, otorgando un carácter más amigable con el medio ambiente, además de implicar una transición a otro tipo de celebraciones. Este será inspirado en Alimapu, nombre ancestral de Valparaíso, resignificándolo a “tierra que ilumina”.

 

Esta novedad, más el posterior show musical de Chico Trujillo, será una gran forma de culminar los tres días de festejos que se encuentra viviendo la comuna para este cierre de 2022.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que “la ciudad de igual manera ofrecerá un espectáculo en este término de año que nos permitirá partir con mucha fuerza enero y febrero con esta celebración que acompañará a los vecinos de Valparaíso este 31 de diciembre y 1 de enero”.

 

“Nuestra idea es que, a la larga, podamos avanzar hacia un espectáculo moderno, como sucede en otras grandes ciudades del mundo, y que genere los mismos efectos positivos en la ciudad, que la gente lo pueda pasar bien, pueda iniciar con mucha energía el 2023 pero que también genere un aporte a una actividad como la turística que ha sufrido mucho, particularmente en pandemia”, adelantó el jefe comunal.

 

La instancia contará con cuatro puntos, que serán el Mirador Yugoslavo, Plaza Bizmark, cerro La Cruz y Nudo Barón, donde se ubicarán proyectores y globos que serán  visibilizados en diversos cerros de la ciudad, además de un punto láser sobre el mar, en una instancia que es generada por artistas y productores visuales oriundos de la comuna.