fbpx
06/07/2022

Trabajadores portuarios se reúnen con constituyentes para conversar sobre borrador de la nueva Constitución

La presidenta de la Convención Constituyente María Elisa Quinteros junto a Tania Madriaga, constituyente por el distrito 7 y la alcaldesa de San Antonio Constanza Lizana se reunieron la jornada de hoy 16 de junio con trabajadores y dirigentes portuarios de la comuna.  

La instancia tuvo como objetivo difundir el contenido del borrador de la nueva Constitución y la norma de Ley de Puertos, a través de una conversación participativa y abierta.

La cita  realizada en el Centro Cultural San Antonio fue una instancia de análisis  para dimensionar y entender los diversos cambios que propone el borrador de nueva Constitución  el cual será sometido a plebiscito el 4 de septiembre.

Las constituyentes destacaron la buena acogida por parte de los trabajadores portuarios instándolos a que como gremio conversen sobre el tema, lo discutan, lo debatan y difundan a sus compañeros de trabajo y la comunidad en general.

Sobre este encuentro, Maria Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constituyente, expresó que “como convención queremos también estar fuera de Santiago en ese espíritu de descentralización que ha marcado el proceso constituyente, estamos agradecidos de la Municipalidad de San Antonio porque está generando instancias de participación y entrega objetiva del contenido del borrador”.

Por su parte, Tania Madriaga, constituyente por el distrito 7, expresó que                “quisimos tener una actividad con los trabajadores portuarios ya que parte de las normas hacen alusión a contenidos para este tipo de territorios que son las ciudades puerto y poder entonces afianzar la posibilidad de que toda la gente pueda aportar en la difusión de los contenidos para hacer este tránsito hacia el plebiscito”.

Presente en la actividad estuvo la Alcaldesa Constanza Lizana, quien manifestó que “el propósito de este encuentro es conversar respecto de las normas propias del sector así como también de esta propuesta de Nueva Constitución, nosotros como municipio estamos apoyando todas estas iniciativas que dan cuenta de la necesidad de informar a la comunidad respecto del borrador del texto constitucional para que el 4 de septiembre puedan ir a las urnas de manera informada”.

Finalmente,   el dirigente portuario Salvador Gutiérrez expresó que “para nosotros es una instancia crucial tener la opción de estar acá junto a constituyentes y reforzar la presentación que hicieron tanto del borrador como del artículo que tiene que ver con la Ley de Puertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.