fbpx
06/07/2022

Diputado Andrés Longton responde a ministra Siches tras llamar a postergar votación de infraestructura crítica

“Le aviso a la ministra que su deber y obligación es resguardar la seguridad de las familias chilenas”

La ministra Izkia Siches dijo esta mañana que es poco estratégico legislar sobre infraestructura crítica ya que la herramienta quedaría obsoleta tras el Plebiscito de salida de la nueva Constitución, solicitando postergar la votación.

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton criticó los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Publica, Izkia Siches, afirmando que: “Cuando la ministra dice que hay que esperar al 4 de septiembre lo que le está diciendo a la gente es muy claro, está renunciando a darle seguridad a las familias chilenas porque como hay un plebiscito, entonces hay que paralizar completamente el país, hay que paralizar cualquier acción que tiende a proteger a las familias chilenas porque no sabemos qué va a pasar ese día”.

Respecto al proyecto indicó que: “Es una herramienta más que va a tener el presidente Boric, y todos los presidentes que sigan, precisamente para hacerse cargo de situaciones de violencia, de inseguridad y de peligros graves o inminentes, que están azotando no solo en la macrozona sur, sino que en todo el país, para que las fuerzas armadas puedan resguardar, por ejemplo hospitales, que son esenciales para la ciudadanía”.

Además, agregó que: “Le aviso a la ministra y al presidente que ellos son gobierno desde el 11 de marzo y que, independiente de lo que pase el 4 de septiembre su deber y su obligación es resguardar la seguridad de las familias chilenas y acá en el Congreso, la Comisión Mixta, por amplia mayoría, menos el Frente Amplio que es la coalición de gobierno del presidente Boric, aprobó esta herramienta que se le va a entregar al presidente y esperamos que la utilice”.

Sobre la extensión del Estado de Excepción, advirtió que: “Los mismos que antes habían dicho que esto había sido un fracaso, que las cifras de hechos violentos habían subido un 400%, desconociendo la realidad, hoy se dan cuenta de que es una herramienta que ayuda a proteger a las familias chilenas. Espero que el Gobierno ingrese el Estado de Excepción pero no de manera acotada, porque si de manera acotada se ha disminuido la violencia en un 40% imagínense no fuera de manera acotada y protegiera las zonas aledañas donde los terroristas y violentistas sacan partido”.

Finalmente agregó que: “El llamado es claro, sáquense la vende de los ojos, esta es una herramienta que sirve para proteger a las familias chilenas. Dejen de actuar bajo sesgos ideológicos. Las cifras son indesmentibles, por mucho que quieran matizarlas, esconderlas, o cambiarlas, son evidentes y uds mismos las han reconocido. El estado de excepción disminuye los hechos de violencia extrema que está viviendo una zona que ya está cansada de esta situación y que exige que el Estado las proteja, por lo tanto, tiene que ser sin letra chica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.