fbpx
06/07/2022

Diputado Luis F. Sánchez presentó proyecto de ley para un derecho a vivienda con propiedad y sin discriminación

El parlamentario republicano criticó la redacción del nuevo texto constitucional sobre esta materia a la cual tildó de tramposa, desigual e impresentable.

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez presentó junto con otros parlamentarios de la colectividad, un proyecto de ley de reforma constitucional que garantiza el derecho a la vivienda.
“Este proyecto tiene 2 características muy importantes: en primer lugar, es vivienda con propiedad y en segundo lugar se prohíbe cualquier tipo de discriminación, sea esta por razones políticas, de sexo o lo que se les ocurra”, explicó el legislador.


Respecto del porqué se hace esta presentación justo ahora que se esta discutiendo el proyecto de la Nueva Constitución, el parlamentario del distrito 7, dijo que “es justamente porque en ese proyecto se establece el derecho a la vivienda, pero con trampa: es vivienda sin propiedad y se deja la puerta abierta a cualquier tipo de discriminación”.


“Los chilenos queremos que siga el sueño de la casa propia y para eso tenemos que ponerle atajo a las trampas del mamarracho de la convención y para eso tiene que quedar redactado en la actual Constitución”, indicó Sánchez.


Además, el diputado republicano tildó al texto nuevo texto constitucional como “impresentable”, agregando que “los republicanos sabemos que el mamarracho que redactó la Convención va a destruir nuestro país, va a dejarnos con un país más desigual, comunidades indígenas con más derechos que el resto de los chilenos”.


“Por eso vamos a darle alternativas concretas a la gente. No es apruebo o nada, ni tampoco empezar de nuevo, como dicen los de la vieja política. Los republicanos no andamos con frases vacías sino propuestas concretas. Yo le pregunto a la gente: ¿Prefieren que el Gobierno les preste una casa, o tener su casa propia?”, concluyó preguntando el diputado republicano Luis Fernando Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.