fbpx

Diputado PR Luis F. Sánchez “Espero que la liviandad y falta de experiencia en el desempeño de sus cargos se acabe para que comiencen a trabajar en serio”

El parlamentario republicano llamó al Gobernador Regional a “aparecer” para mejorar la ejecución presupuestaria en la V región.

A más de ocho meses ya, de constituido el gobierno del presidente Gabriel Boric, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez criticó la falta seriedad y de experiencia de las autoridades electas dentro de su gabinete nacional y regional.

Recordemos que el presidente Boric aseguró este fin de semana, en el marco de un repaso en los medios, respecto de los momentos más complejos que le ha tocado enfrentar en estos 8 meses de Gobierno, que se dio cuenta, el y su equipo, que “otra cosa es con guitarra».

Una declaración que no dejó indiferente al diputado republicano, Luis F. Sánchez quien indicó que el mal trabajo de las autoridades se debe a la liviandad e inocencia con el cual asumieron estos importantes cargos: “Efectivamente, yo creo que hemos podido ver durante los últimos meses que ha habido mucho voluntarismo de parte del gobierno, que el presidente y su entorno llegaron con una idea muy distinta de lo que era gobernar. Lo vieron con mucha liviandad, lo vieron con mucha inocencia, podríamos decir una inocencia propia, quizás de muchas personas que no tenían mayor experiencia en un cargo de esta envergadura. Entonces, evidentemente, esperamos que de aquí en adelante haya mayor seriedad por parte del gobierno.

Para el legislador, representante del Distrito 7, lamentablemente, se han vivido una fiesta de contradicciones en, por ejemplo, como se va abordado la ley sobre antiterrorismo y el problema de la seguridad.

“Un  día el presidente de la República dice una cosa, después su ministra Vallejo dice otra cosa y como que se enredan entre ellos.  Eso parece bastante lamentable, porque lo que la ciudadanía espera, lo que la ciudadanía está pidiendo, es un mensaje más contundente, especialmente en temas tan preocupantes como la agenda de seguridad, la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la forma en que desempeña sus funciones Carabineros de Chile y ya más globalmente, darle a cada uno de los chilenos la tranquilidad de que pueden vivir en paz y que no tenemos que seguir levantando rejas de nuestras casas para tener la tranquilidad de poder dormir en las noches”, indicó el parlamentario.

Respecto al presupuesto regional, el diputado Sánchez expresó su preocupación por la falta de recursos entregados a la región de Valparaíso (7ma nivel nacional) y ante la necesidad expresada por el Ministro de hacienda, Mario Marcel, de mejorar la ejecución presupuestaria en la zona.

“Lo que nosotros necesitamos hoy día es que el Ministerio de Hacienda se comprometa con más recursos y que el Gobierno regional demuestre que va a ser capaz de darle ejecución a ese presupuesto para mejorar la infraestructura en seguridad pública, para tener, por ejemplo, más cámaras de seguridad en las calles, tener barrios más tranquilos, dar más seguridad en  el espacio público. Recuperar los espacios públicos que hoy en día están controlados por los narcos. Eso es lo que necesitamos hoy en día”, dijo el diputado Sánchez.

“Lamentablemente no estamos viendo la voluntad del Ministerio de Hacienda para comprometer los recursos que toda la región necesita y lamentablemente el. gobernador regional, yo no sé dónde está”, puntualizó el diputado.