Los Leones de Quilpué vs. Español de Osorno: Inicio de las Finales de la LNB

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se prepara para enfrentar a Español de Osorno en los primeros juegos de las finales de la LNB. Jerry Evans Jr. lideró la victoria que aseguró el pase de Los Leones, mientras que el head coach José Ángel Samaniego espera una serie igualada.

Partidos decisivos entre los equipos finalista

El próximo sábado 6 y domingo 7 de julio a las 20:30 horas, Club Deportivo Colegio Los Leones se enfrentará a Español de Osorno en los dos primeros juegos de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La serie, que se disputa al mejor de siete encuentros, comenzará en el Gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué, luego de que el equipo local, que terminó liderando la tabla en la fase regular, venciera a la Universidad de Concepción en el quinto juego de semifinales con un marcador final de 79-70.

En el partido decisivo que aseguró el pase de Los Leones a las finales, tras derrotar a los vigentes campeones de la primera división, Jerry Evans Jr. fue escogido como el MVP del encuentro, aportando 27 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, expresó sus expectativas para la serie contra Español de Osorno:

Creo que será una serie muy igualada. Osorno llega con mucha confianza, un gran nivel de juego y con más descanso que nosotros. Si no hacemos una final a seis o siete juegos, creo que sería sorpresa”.

Sobre los resultados de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos finalistas, los felinos lograron quedarse con los dos partidos disputados contra Osorno durante la fase regular, con un marcador de 77-79 en la fecha de visita y de 81-56 en el último partido disputado el pasado 22 de marzo en Quilpué.

“Esperamos recuperarnos del esfuerzo del último juego frente a la UdeC, serie de la cual aprendimos mucho, y prepararnos lo mejor posible para este fin de semana.

Como locales, tenemos la presión de defender esta ventaja de cancha y esperamos que la afición nos dé esa energía necesaria para lo que se nos viene,” concluyó Samaniego.

Las entradas para los juegos 1 y 2 de las finales, que se jugarán en el Gimnasio Colegio Los Leones (Géminis #1918, Quilpué), estarán disponibles en www.ticketplus.cl, con precios desde $4.500 para Tribuna Niño y $8.000 para Tribuna General Adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido