fbpx

TODO LISTO EN #CONCÓN PARA SU PRIMER DESAFÍO #RUNNING DE 10 KILÓMETROS

Los 10K Bosques de Montemar se realizarán este domingo 11 de diciembre con la presencia de 500 atletas.

El exitoso retorno de las competencias running en la Región de Valparaíso se verá coronado este fin de año con una nueva plaza para albergar corridas masivas. Esta vez Concón tendrá su primera prueba oficial de 10 kilómetros.

La zona residencial de Bosques de Montemar será escenario de un desafío de alta intensidad, que contará con la presencia de medio millar de deportistas profesionales y recreativos provenientes de todo el país. De esta forma, la capital gastronómica unirá vida sana y turismo en la que será una prueba especial para cerrar un 2022 marcado por el esperado retorno de la actividad física al aire libre.

Los antecedentes del inédito evento fueron entregados durante el lanzamiento realizado en el que será el punto de partida y meta: el Estadio Atlético Municipal de Concón.

“Este evento tendrá las características de las mejores competencias de Chile en cuanto a calidad del servicio, logística y seguridad para los atletas. Esto gracias a un compromiso de la Municipalidad, Carabineros y la empresa privada que nos permite proyectar a Concón como un lugar permanente para competencias running, continuando a corto plazo con una Media Maratón y Maratón, alcanzando el mismo nivel de los tradicionales eventos que se realizan en Valparaíso y Viña del Mar”, comentó Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de los 10K Concón – Bosques de Montemar.

El directivo anticipa que la competencia contará con atención de primer nivel para los atletas, destacando polera oficial, hidratación con el auspicio de Powerade y medallas para todos quienes crucen la meta, entre otros servicios.

Por su parte, el encargado de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Concón, Eduardo Salinas, agregó que “este es un recorrido que realizamos todos los años, sin embargo no la habíamos podido profesionalizar. Por eso cuando recibimos esta propuesta nos pareció novedosa y atractiva, pues nos permitía lograr nuestro propósito de generar una competencia de categoría. Esta corrida viene a reforzar lo que estamos haciendo como comuna, que es dar todos los espacios para que la gente pueda realizar deporte de forma segura y profesional. Estos espacios están para que todos los puedan utilizar”.

Cabe destacar que este domingo la largada será a las 9:00 horas en el Estadio Atlético Municipal, para posteriormente recorrer un trazado que incluye las calles Magallanes, Bosques de Montemar Poniente y Blanca Estela con Los Pelines, desde donde se inicia el retorno al principal recinto deportivo comunal.

Las inscripciones para los 10K Concón – Bosques de Montemar están disponibles hasta este miércoles 7 de diciembre. Más detalles: www.maratondevalparaiso.cl