fbpx
06/07/2022

NUEVA ORDENANZA DE HUMEDALES DE VILLA ALEMANA ES ESCRIBE DE MANERA PARTICIPATIVA

Hasta el viernes 17 de junio hay plazo para entregar observaciones y propuestas.

De manera participativa, así se trabaja la nueva Ordenanza Municipal de Humedales en Villa Alemana. En el sitio https://www.villalemana.cl/participacion-ordenanza-humedales-urbanos/ las organizaciones ambientales y los villalemaninos podrán descargar el borrador de la nueva norma comunal y realizar sus comentarios y propuestas.

En menos de un año “tenemos tres cuerpos de agua declarados como Humedales Urbanos: Pejerreyes, Lo Godoy y el estero Quilpué, pero no basta solamente con declararlos, también hay que ver las corresponsabilidades, como municipio y también como ciudadanos y ciudadanas, de protegerles, cuidarles y ponerlos en valor”, manifestó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo

La jefa comunal agregó que la “ordenanza enseña las razones de protección de los humedales y establece aspectos importantes como las multas para quiénes no les cuiden, para quienes generen microbasurales, las zonas de restricción (construcción) y otras condiciones importantísimas que (los vecinos) deben conocer y que también es importante puedan robustecer con su participación”.

Para ser parte de este proceso participativo se debe ingresar a www.villalemana.cl y de inmediato se desplegará el sitio para entregar las correspondientes propuestas a través de un formulario web especialmente habilitado.

También es posible hacer entrega de las observaciones y propuestas a través del correo electrónico dam@villalemana.cl

El viernes 17 de junio expira este proceso participativo. Luego, la información será analizada para finalmente ser presentada ante el Concejo Municipal, para someterlo a discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.