Polémica ha generado la licitación para el Festival Popular Constituyente

Diputado Luis F. Sánchez oficiará a Contraloría para que inicie un sumario contra el Municipio de Valparaíso por hacer campaña del apruebo con recursos públicos y en horario laboral

El parlamentario republicano de la V región criticó duramente al alcalde Jorge Sharp y lo llamó a dar explicaciones por actuar fuera de la ley.


Como “un grosero acto de campaña para promover el apruebo”, calificó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, la publicación vía Mercado Público para un llamado a licitación que concretaría la realización de un «Festival Popular Constituyente» en Valparaíso.
Según lo señalado por el parlamentario del Distrito 7, la acción llevada a cabo por el Municipalidad porteña es completamente ilegal, según lo que señala la propia Contraloría por lo que oficiará a la entidad fiscalizadora para que inicie prontamente un sumario en contra de la administración de Jorge Sharp y así el alcalde de explicaciones por esta actividad.


“Para el alcalde Sharp se ha vuelto ya una costumbre actuar de forma abusiva. El alcalde parece creer que él puede hacer lo que quiera, que es un pequeño rey dentro de la comuna y que no está obligado a cumplir ninguna ley. Ha incumplido su deber de garantizar la seguridad pública, garantizar el aseo e higiene de la comuna, garantizar el desarrollo económico de la comuna, garantizar que los comercios puedan funcionar, y ahora garantizar que un proceso electoral pueda conducirse sin la intervención de autoridades con recursos públicos y en horario laboral”, criticó el legislador republicano.


Respecto al oficio que se realizará ante Contraloría, el diputado Sánchez dijo que: “Es impresentable, el alcalde debe dar explicaciones y la Contraloría debe exigirle hacer un sumario interno que establezca todas las responsabilidades, especialmente las suyas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido